¿Qué es la seguridad de despido de empleados de alto riesgo?

Noticias

Los despidos y despidos pueden desencadenar arrebatos emocionales inesperados, causando aprensión entre los supervisores de recursos humanos en cualquier momento cuando se ven obligados a despedir a un empleado. Pero cuando un empleado indica que puede responder violentamente o tiene un historial de comportamiento abusivo, ¿cómo puede una empresa proteger a su gente?

Con el aumento de la violencia en el lugar de trabajo, la seguridad armada y entrenamiento de seguridad laboral se ha vuelto no solo aceptable, sino esperado. Cuando un empleador anticipa un evento potencialmente volátil, confiar en las fuerzas policiales o las patrullas de seguridad del campus no es suficiente para responder en caso de conflicto. Es por eso que los expertos en recursos humanos recomiendan contratar seguridad armada adicional para cumplir con los despidos de alto riesgo.

Factores calificadores para el despido de empleados de alto riesgo

De acuerdo con nuestra investigación y hallazgos de la Consejo de seguridad nacional, estos son algunos de los signos que sugieren que un empleado puede ser un peligro potencial para usted u otras personas en el lugar de trabajo, y es probable que se necesiten medidas para prevenir la violencia durante y después del despido.

  • Abuso de sustancias
  • Cambios de comportamiento inusuales
  • Caída repentina de productividad
  • Aumento inexplicable y absentismo
  • Resistencia a los cambios en el trabajo.
  • Auto-victimización (queja persistente de trato injusto)
  • Falta de respeto por las políticas de la compañía.
  • Discurso o comportamiento hostil
  • Reacciones desproporcionadas a la crítica.
  • Cambios de humor impredecibles
  • Paranoia o hipervigilancia

Aunque la mayoría de los empleados participan en violencia en el lugar de trabajo exhibió uno o más de estos signos, ningún comportamiento aislado indica una predisposición a la violencia y la falta de cualquiera de las «banderas rojas» anteriores no garantiza que un empleado reaccionará adecuadamente después de la separación. Es por eso que las autoridades de seguridad en el lugar de trabajo recomiendan implementar planes de seguridad antes de los despidos y despidos, y los preparativos prudentes pueden requerir la contratación de profesionales de seguridad armados.

¿Cuándo es apropiado tener seguridad armada presente en una terminación?

«Si invierte en seguridad y preparación, sus empleados se sentirán más seguros y lo respetarán por evaluar su seguridad«. Johnny C. Taylor Jr., Presidente / CEO de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos

Cuando una empresa evalúa los riesgos de un escenario de disparo potencialmente volátil frente al costo muy razonable de contratar seguridad armada, el problema se vuelve más granular: Cuán ¿Es apropiado usar seguridad armada al despedir a empleados de alto riesgo?

Consideraciones de planificación durante el despido del empleado en riesgo

¿Qué es la seguridad de despido de empleados de alto riesgo?

¿Qué tipo de presencia de seguridad se adapta mejor a su situación? Los empleadores informados tienen en cuenta tantas variables como sea posible al desarrollar las mejores prácticas de terminación. Nuestros expertos en seguridad experimentados aplican los principios de conciencia situacional, reducción de escala y evaluación de amenazas obtenidas a través de la aplicación de la ley y la experiencia militar para anticipar y eliminar obstáculos a resultados positivos. Los profesionales de seguridad seguridad privada consultan a sus recursos humanos o personal ejecutivo y hacen recomendaciones basadas en lo siguiente:

  • Perfil del sujeto: ¿El empleado exhibió alguno de los comportamientos riesgosos mencionados anteriormente? ¿Hicieron amenazas, abiertas o no? ¿Se sabe que tienen acceso a las armas? ¿Están anticipando el final?
  • Configuración: ¿Dónde debería tener lugar la rescisión: en la oficina del sujeto, en su escritorio en un entorno de concepto abierto, o serán llamados a la oficina del empleador?
  • Términos: ¿Se espera que el empleado salga de las instalaciones de inmediato? ¿Tendrán tiempo para recoger sus pertenencias personales? ¿Cómo recuperará el empleador los activos de la compañía que posee el sujeto?
  • Otras consideraciones: ¿Hay varios empleados programados para la terminación? ¿Puede la causa del desencadenante causar una división entre la fuerza laboral?

Ninguna cultura o situación de cierre en el lugar de trabajo es la misma, y ​​la mitigación de la escalada requiere un análisis cuidadoso de la apariencia y el posicionamiento estratégico del personal de seguridad armado. Los agentes de seguridad uniformados, por ejemplo, pueden aumentar la tensión, humillar al sujeto y aumentar el riesgo de violencia si están presentes en el tiroteo, en cuyo caso podemos proporcionar personal armado vestido de civil. Por otro lado, la «demostración de fuerza» autorizada asociada con la policía uniformada puede ser la opción más adecuada, tranquilizar a los compañeros de trabajo sobre su seguridad y «apagar» el tema antes de que tengan tiempo de reaccionar.

Especialista en resolución de conflictos de recursos humanos Renee ‘F. Watkins ofrece una excelente vista: “Puedes elegir tener un guardia de seguridad uniformado cerca, tal vez en otra habitación, escuchando la conversación. Esto le dará una mayor sensación de seguridad sin crear tensión adicional en la habitación. Otra opción sería tener una autoridad / seguridad de civil en la sala con usted como testigo del proceso de terminación o, mi recomendación, tenerlo cerca de la sala donde se está llevando a cabo la terminación. «

Prevención de la violencia en el lugar de trabajo por ex empleados descontentos

Una vez que un empleado de alto riesgo ha sido despedido y retirado de la instalación, existe el riesgo de que se vengue nuevamente. Pueden tomarse un tiempo para planificar y agrupar recursos, según Watkins, y el riesgo aumenta cuanto más tiempo permanezca desempleado.

Recomendamos que nuestros clientes mantengan una seguridad armada visible en el lugar de trabajo para desalentar la violencia de represalia e intervenir si el ex empleado regresa por algún motivo. Si la persona insatisfecha ha amenazado a otras personas, puede optar por proporcionar detalles de seguridad de protección y vigilancia móvil a las personas y sus hogares. También sugerimos un monitoreo intensificado de áreas al aire libre y estacionamientos con una o ambas videovigilancias remotas o patrullas de seguridad armadas y uniformadas.

Logra el mejor resultado posible al despedir a empleados de alto riesgo

Es imposible predecir con certeza si un evento de cierre resultará en violencia y todos los entornos laborales (minorista, corporativo, de servicios, industrial, institucional y pequeñas empresas) son vulnerables a los riesgos asociados con el despido de personal de alto riesgo.

Sus empleados confían en que garantizará su seguridad siempre que estén en el trabajo, pero cuando existe un riesgo conocido de violencia en el lugar de trabajo, su obligación moral se ve agravada por la responsabilidad legal. Podemos ayudarlo con un plan integral de seguridad en el lugar de trabajo para despidos de alto riesgo, y ofrecemos capacitación rutinaria de la fuerza laboral que capacita a su equipo para ayudar a identificar y neutralizar conflictos antes de que llegue una crisis. Confíe en seguridad privada para proporcionar soluciones integrales de seguridad. Nuestros empleados son profesionales con experiencia en el cumplimiento de la ley civil y militar, y adaptamos nuestros servicios a cualquier necesidad de seguridad. Contactenos hoy para una consulta para que podamos ayudarlo cuando más nos necesite.